Como trabajo final, se nos pidió elaborar un Informe Final de acuerdo a una plantilla sugerida por las docentes a cargo de esta cátedra, la cual contiene las consideraciones que el docente debe tener en cuenta al momento de planificar la enseñanza de un tema y una Propuesta para el alumno, que contiene las actividades que se entregará a los alumnos en el momento de enseñar el tema.
Los temas para desarrollar este informe final fueron designados por el equipo de cátedra.
El tema que me designaron para desarrollar este informe es Ecuaciones lineales y cuadráticas aplicadas a la Economía.
Se nos sugirió considerar los elementos de la plantilla creada por las docentes para la presentación del Informe que acompaña a la propuesta de actividades del trabajo final en la modalidad Semi-presencial y siguiendo las pautas del modelo TPACK.
Los temas para desarrollar este informe final fueron designados por el equipo de cátedra.
El tema que me designaron para desarrollar este informe es Ecuaciones lineales y cuadráticas aplicadas a la Economía.
Se nos sugirió considerar los elementos de la plantilla creada por las docentes para la presentación del Informe que acompaña a la propuesta de actividades del trabajo final en la modalidad Semi-presencial y siguiendo las pautas del modelo TPACK.
Introducción conceptual
La propuesta didáctica es la elaboración de Módulos Integrales de Aprendizaje, que consiste en el desarrollo de contenidos disciplinarios por docentes interesados en innovar su práctica educativa quienes, en conjunto con un equipo multidisciplinario de asesores, incorporan recursos didácticos multimedia en apoyo al aprendizaje
de estudiantes de alto riesgo académico, con el objeto de favorecer su autoestudio y la
autorregulación.
En la propuesta del proceso de desarrollo de los Módulos Integrales de Aprendizaje, el estudiante es
el sujeto del aprendizaje y el profesor recrea el conocimiento en un proceso educativo
basado en la interacción didáctico-comunicativa apoyada en las TIC. La propuesta de
didáctica refiere la metodología y el planteamiento de evaluación de la aplicación de los
Módulos Integrales de Aprendizaje.
El proceso de enseñanza y aprendizaje puede realizarse con distintas modalidades:
Modalidad Presencial: Modelo de propuesta didáctica en la que se privilegia la construcción del aprendizaje usando estrategias de participación y construcción colaborativa.
Modalidad No Presencial: Modelo de guía de actividades en la que se privilegia el aprendizaje por repetición e imitación, en su mayoría son ejercicios mecánicos para evitar el diálogo debido a la deficiencia de medios de comunicación (internet) y falta de formación en la gestión de información a distancia.
Modalidad Semi- Presencial: Modelo de aula invertida en la que los contenidos y las situaciones problemáticas se anticipan en un tiempo previo al encuentro presencial. Se privilegia la discusión, la consulta y el intercambio de ideas. Se aprovecha el tiempo presencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario